Comisión de Agricultura presentará requerimiento en la Fiscalía Nacional Económica por nuevas denuncias en el mercado de la leche

Publicado:
| Periodista Digital: Mediabanco

Los parlamentarios acordaron pedir que el organismo se pronuncie por una denuncia que se realizó en contra de Colún.

El diputado Iván Flores presentó el requerimiento a la comisión para que llegue a la FNE y vea si hay asidero en la denuncia.

Comisión de Agricultura presentará requerimiento en la Fiscalía Nacional Económica por nuevas denuncias en el mercado de la leche
 Morguefile

Los diputados acordaron oficiar a la Fiscalía Nacional Económica para que se pronuncie por una denuncia que se realizó en contra de Colún.

Llévatelo:

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados acordó este miércoles de forma unánime oficiar a la Fiscalía Nacional Económica para que se pronuncie respecto a acusaciones realizadas por la empresa Watt's por una supuesta "competencia desleal" de Colún en el mercado de la leche.

La petición a la comisión parlamentaria fue realizada por el subjefe de la bancada DC, el diputado Iván Flores, que explicó que solicitó "formalmente a la Comisión, que como institución de la Cámara de Diputados, especializada en materia agrícola, se oficie a la Fiscalía Nacional Económica para que haga un pronunciamiento sobre esta acusación pública que hace Watt's en contra de una cooperativa, en este caso Colún, señalando que estaría distorsionando el mercado de la leche y la libre competencia por el sólo hecho de ser cooperativa".

El parlamentario aseguró que "una empresa que está dentro de las tres que han sido puestas sobre el tapete respecto de distorsionar el mercado de la leche por temas de colusión, ahora acuse a una cooperativa por el sólo hecho de ser cooperativa distorsiona el mercado y la libre competencia. A mí me parece que es el mundo al revés. La comisión acogió mi solicitud y hemos acordado de manera unánime oficiar la Fiscalía Nacional Económica para que se pronuncie al respecto de esta persecución que hace Watt's a una cooperativa"

Finalmente, Flores enfatizó que "esperamos que la Fiscalía Nacional Económica se pronuncie si efectivamente los dichos de Watt's tienen algún asidero o es una locura más de empresas que se sienten afectadas por las denuncias que nosotros mismos estamos haciendo en contra de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter