Comisión de Trabajo citará a Abbott tras denuncia de fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizada por la Federación de Funcionarios del Ministerio Público por "vulneraciones de derechos laborales e, incluso, fundamentales".

Comisión de Trabajo citará a Abbott tras denuncia de fiscales
 ATON

El Fiscal Nacional será citado por la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja.

Llévatelo:

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados citará al Fiscal Nacional, Jorge Abbott tras la denuncia realizada por la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (FENAMIP) que fue dada a conocer esta semana.

Los funcionarios presentaron una denuncia ante los Tribunales Laborales y también en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "vulneraciones de derechos laborales e, incluso, fundamentales" por parte de las jefaturas de las distintas fiscalías del país durante la administración de Abbott.

La solicitud en el Congreso fue ingresada por el diputado DC Raúl Soto, quien afirmó que "la Comisión de Trabajo tiene que abocarse al conocimiento de este tipo de problemáticas para poder colaborar con los trabajadores y ver cómo se puede seguir avanzando para fortalecer sus derechos y dar solución a sus demandas que, en muchos casos, son históricas".

La Comisión acordó, además, citar a los representantes de los trabajadores del Ministerio Público para conocer de primera fuente los hechos que fueron denunciados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter