Comisión investigadora de TVN solicitó documentos sobre contratos de ejecutivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la sesión de hoy de la instancia asistieron cuatro integrantes del directorio del canal.

"Con la información que nos han entregado es insuficiente para que podamos cumplir el cometido", sostuvo el diputado Marcelo Díaz.

Comisión investigadora de TVN solicitó documentos sobre contratos de ejecutivos
 ATON

Adriana Delpiano, Consuelo Saavedra, Máximo Pacheco y Gonzalo Cordero asistieron a la sesión de la comisión investigadora.

Llévatelo:

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre Televisión Nacional de Chile (TVN) decidió pedir formalmente al directorio del canal una serie de documentos sobre los contratos de sus ejecutivos.

Esta solicitud se da tras la filtración de las cláusulas de salida del director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre.

A la sesión de hoy lunes de la instancia parlamentaria asistieron los integrantes del directorio de TVN Adriana Delpiano, Consuelo SaavedraMáximo Pacheco y Gonzalo Cordero.

Tras el encuentro, el presidente de la comisión, el diputado socialista Marcelo Díaz, lamentó que los asistentes no entregaron toda la información que el grupo parlamentario requiere.

"Con la información que nos han entregado es insuficiente para que podamos cumplir el cometido de la comisión, por tanto, hemos decidido por unanimidad oficiar al directorio para que como tal nos entregue los antecedentes que esta comisión requiere", dijo Marcelo Díaz.

Según el ex ministro vocero, esta información se relaciona con "la famosa minuta o informe de Contraloría que se había filtrado a la prensa, los contratos que supuestamente adolecerían de irregularidad y también las medidas que adoptó el directorio para investigar si hubo irregularidad en los contratos".

"En segundo lugar, (tiene que ver con) la filtración, porque constituye un delito de acuerdo a la propia ley de TVN que está penado con pena de reclusión", dijo Díaz.

Según informó el diputado Díaz, la comisión volverá a citar al presidente del canal, Francisco Orrego, y a su director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter