Diputadas presentaron proyecto que sanciona la difusión de fotos, videos o audios íntimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hoy solamente está penado tomar fotos y difundirlas sin autorización.

La iniciativa plantea una pena base desde 61 a 540 días de cárcel.

Diputadas presentaron proyecto que sanciona la difusión de fotos, videos o audios íntimos
 ATON (Referencial)

El proyecto considera como agravantes el difundir imágenes del cónyuge o conviviente o si se usan esas imágenes para extorsionar.

Llévatelo:

Las diputadas Maite Orsini (RD) y Maya Fernández (PS) presentaron un proyecto para sancionar penalmente a quienes difundan en redes sociales, o por cualquier otro medio, fotos, audios o videos de connotación sexual sin el consentimiento de las personas que ahí aparecen.

Actualmente está penado tomar fotografías y difundirlas sin autorización, sin embargo, en algunas relaciones de pareja sus integrantes acuerdan mutuamente fotografiarse o incluso grabarse.

El proyecto apunta a castigar la difusión del material sin el consentimiento de los involucrados.

"Si no hay consentimiento de la persona que se sacó la imagen, tiene que ser sancionado y nunca jactarse, porque el día de mañana podemos estar cualquiera de nosotros en esa situación y a nadie le gustaría que a un hijo o hija nuestra o a nosotros, que eso pasara", aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández.

La parlamentaria además se refirió a la situación que se vivió en el matinal de Mega, "Mucho Gusto", donde se refirieron a uno de estos casos de manera burlesca.

"No me parece, sobre todo en personas que tienen un trabajo televisivo, serio, que trasmiten, llegan a las casas a través de los medios de comunicación, menos todavía. Hay un mínimo de respeto a la intimidad de las personas y eso es lo que queremos resguardar", agregó.

Imagen foto_00000016
Las diputadas que presentaron el proyecto: Maya Fernández (PS) y Maite Orsini (RD).
(Foto: ATON)

El proyecto propone una pena base de 61 a 540 días de cárcel que podrían aumentar con agravantes, como difundir imágenes del cónyuge o conviviente o si se usan esas imágenes para extorsionar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter