Diputado Espinoza ante cuestionamiento de la UDI: "Tengan algo de pudor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo presidente de la Cámara Baja aseguró que no está involucrado en ningún listado de corrupción y pidió tranquilidad.

"No es necesario que muestren tanta belicosidad", dijo.

Diputado Espinoza ante cuestionamiento de la UDI:
 @fideldiputado

No estoy en ningún listado de coimas en la política, he condenado los actos de corrupción", se defendió el diputado socialista.

Llévatelo:

El diputado socialista por Puerto Varas, Fidel Espinoza, pidió pudor a la UDI luego de que la bancada gremialista solicitara un pronunciamiento de la comisión de ética de la Cámara sobre las conductas del parlamentario, sobre quien reclaman que no tiene la idoneidad moral para ser el próximo presidente de la corporación.

En el escrito, entre otras cosas, la UDI recordó antiguos insultos proferidos a la diputada María José Hoffmann y a la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez.

Al ser consultado sobre el tema por Cooperativa, Espinoza llamó a la calma y pidió a la UDI "algo de pudor".

"Yo le pido a la UDI que tengan algo de pudor. No estoy en ningún listado de coimas en la política, no estoy en ningún listado de financiamiento irregular de la política, he condenado los actos de corrupción", aseguró el parlamentario.

"Por lo tanto, les pido que tengan tranquilidad, que no se desesperen. Como presidente de la cámara le voy a dar ecuanimidad al desafío que implica dirigir esa corporación, no es necesario que muestren tanta belicosidad", concluyó.

En virtud de un acuerdo político de la Nueva Mayoría, el próximo miércoles Fidel Espinoza será elegido presidente de la Cámara luego de que el martes renuncie el también socialista Osvaldo Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter