Diputado RN: FA solidariza con mapuches "para tapar la cagadita de Boric y Orsini"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Mellado aprovechó la discusión del Presupuesto para enviar un mensaje al conglomerado.

Diputado RN: FA solidariza con mapuches
 ATON (Archivo)

El diputado Miguel Mellado fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Llévatelo:

El diputado RN por la Región de La Araucanía, Miguel Mellado, acusó hoy jueves al Frente Amplio de cambiar el foco de atención tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca "para tapar la cagadita" de sus pares Gabriel Boric y Matie Orsini, quienes se reunieron en Francia con Ricardo Palma Salamanca.

Este jueves, durante la discusión del Presupuesto 2019, el parlamentario cuestionó que "quién se pregunta quiénes son las mujeres a las que les quitaron los vehículos ayer, nadie. Le dijeron algo a los niños que los bajaron encañonados de los tres vehículos que se robaron, nada. Alguien de aquí, del Frente Amplio, dijo algo, nada".

Mellado prosiguió su alocución remarcando que "resulta que están preocupados de taparle a Boric y Orsini la cagadita que se mandaron allá en Francia, eso es lo que están tapando con la agenda setting", momento en que fue interrumpido por la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández (PS).

El diputado oficialista fue uno de los primeros en reaccionar este miércoles tras confirmarse el fallecimiento de Catrillanca manifestando a la prensa que "el Comando Jungla está cumpliendo muy bien su deber, que corresponde a seguir en flagrancia y entrar a todos los lugares de La Araucanía persiguiendo a quien cometa delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter