Diputado RN: Si Mañalich no tiene antecedentes "debería haber una disculpa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Browne instó al ministro a dar a conocer detalles de su acusación de lobby.

Desde la Cámara también aseguran que no se ha paralizado la agenda de salud del Legislativo.

Diputado RN: Si Mañalich no tiene antecedentes
 UPI

Browne señaló que Mañalich debe presentar los antecedentes de su acusación.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a pedir disculpas si no tiene los antecedentes para respaldar sus acusaciones de lobby en la tramitación de la Ley de Fármacos que rechazó la venta de medicamentos en supermercados.

El parlamentario señaló que "si él tiene antecedentes, que los ponga a disposición de quien sea pertinente; si no los tiene, evidentemente que debería haber una disculpa para las personas que se ven afectadas".

Este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió al timonel de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, donde el Mandatario no respaldó los dichos del ministro Mañalich.

Debido a esto, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, indicó que "si no le parecen estas acusaciones al voleo, que actúe en consecuencia, instruya al ministro que está haciendo estas acusaciones (Jaime Mañalich), que es su representante, que es de su exclusiva confianza para que así no ocurra y no ocurra más".

Niegan paralización de agenda

En tanto, miembros de la comisión de Salud de la Cámara Baja aseguraron que los proyectos de la cartera seguirán tramitándose tras el receso parlamentario de la semana distrital, descartando así las declaraciones del Presidente Piñera en El Diario de Cooperativa.

El PPD Enrique Accorsi explicó que "el día martes 2 se van a discutir todos los proyectos de salud, incluso el proyecto que está también en el Senado, que es el proyecto de las Isapres, así es que no ha habido ningún problema en la tramitación, la comisión de Salud siguió funcionando".

En tanto, Karla Rubilar (RN) agregó que "en algún momento se planteó la posibilidad, por pasillos podríamos decir, de una suerte de no tramitación de proyectos de salud. Creo que eso es impresentable, cualquier discrepancia que pueda tener el Poder Legislativo con el Ejecutivo no se resuelve a través de bloqueo de leyes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter