Diputados chilenos visitan Palestina para conocer "realidad de la ocupación" israelí

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Gabriel Boric (MA), Matías Walker (DC) y Maite Orsini (RD) forman parte de la deegación.

Sostuvieron una reunión con el presidente Mahmud Abás.

Diputados chilenos visitan Palestina para conocer
 Twitter / @gabrielboric

Gabriel Boric junto a Ahed Tamimi, quien cobró notoriedad internacional tras ser procesada por golpear a un soldado israelí.

Llévatelo:

Una delegación de diputados chilenos se encuentra esta semana en el territorio palestino ocupado de Cisjordania para "conocer la realidad sobre el terreno del país".

Los parlamentarios fueron invitados por la Organización para la Liberación Palestina (OLP), a objeto de que conozcan "las consecuencias de la ocupación israelí". Se reunieron el domingo con el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, y fueron recibidos por el presidente palestino, Mahmud Abás.

En la visita se están familiarizando con "el impacto de las colonias israelíes en la zona", la situación "de los prisioneros políticos palestinos" o la realidad en el país "de los derechos humanos bajo la ocupación israelí", por lo que tendrán encuentros con instituciones, asociaciones y movimientos sociales.

La delegación cuenta con once parlamentarios, entre ellos el presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Palestino, Sergio Gahona (UDI), Jorge Brito Hasbún (FA), Matías Walker (DC), Maite Orsini (RD) y Gabriel Boric (MA), entre otros. 

Mañana la delegación se reunirá con los alcaldes de Belén, Beit Jala y Beit Sahur, tres de las ciudades de las que proceden muchos de los chilenos de origen palestino.

La comunidad palestina en Chile es la más grande del mundo fuera de los países árabes, y se estima que los descendientes de los palestinos que se establecieron en el país latinoamericano superan las 300 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter