Diputados defienden calendario legislativo: Es injusto decir que tomamos días libres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cámara Baja consideró errado el enfoque con que la prensa reportó el acomodo del trabajo parlamentario debido al feriado.

Recordó que la labor del congresista se ejerce "esencialmente en comisiones y en cada distrito".

Diputados defienden calendario legislativo: Es injusto decir que tomamos días libres
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputados defendió su decisión de adelantar sesiones a los días lunes y martes de esta semana debido al feriado del miércoles, para que los parlamentarios no acudieran al Congreso jueves y viernes.

En un comunicado difundido hoy, la Cámara Baja recalca que los diputados no sólo ejercen su rol "en la Sala de Sesiones, sino que esencialmente en el trabajo de Comisiones y, también, en el desarrollado en cada distrito".

Por lo anterior, sostiene, "parecen injustas y profundamente equivocadas las afirmaciones realizadas por algunos medios de comunicación en orden a sostener que los parlamentarios se habrían tomado días libres".

Los diputados hicieron un llamado a "informar de forma completa, incorporando (...) todas las actividades que desarrollan los parlamentarios, incluidas aquellas realizadas en sus respectivos distritos".

El texto remarca también que esta semana se llevaron a cabo 20 sesiones en las sedes de Valparaíso y Santiago, además de tres sesiones de Sala, y otra de la subcomisión de Patrimonio que se celebró el jueves.

La Cámara enfatizó que estas sesiones serán convocadas "toda vez que sea necesario" para garantizar "el oportuno y adecuado tratamiento a los proyectos de ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter