Jaime Bassa por impasse de la chaqueta: "Fue realmente absurda la situación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su vestimenta fue catalogada como "una falta de respeto" por parte de los diputados José Pérez (PRSD) y Osvaldo Urrutia (UDI).

La situación fue dada a conocer por el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito.

Jaime Bassa por impasse de la chaqueta:
 @jorbritoh

El video se dio a conocer por Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática, quien invitó a Bassa al Congreso.

Llévatelo:

Luego que su vestimenta fuera catalogada como una "falta de respeto" por parte de los diputados José Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI) al asistir sin chaqueta ni corbata a la comisión de Defensa Nacional, el abogado Jaime Bassa se defendió calificando como "realmente absurda" la situación.

"Es curioso que a un abogado se le exija ir con corbata como si la corbata fuera un sello de reconocimiento de clase, al que uno como abogado no tiene derecho a renunciar... ¡Es así de absurdo lo que ocurrió!", explicó Bassa a La Tercera.

Esta situación se dio cuando el abogado concurrió al Congreso para exponer sobre la inhabilidad a ex uniformados de participar en contratos con las Fuerzas Armadas en su calidad de experto constitucionalista.

Bassa expresó que hay un problema de "criterios" para medir el respeto que se tiene con las personas, ya que él argumenta que fue puntual, respetuoso, responsable y que, además, fue gratis a la sesión.

"La dignidad republicana no se juega en la forma de vestir, sino en la seriedad de hacer política dejando de lado esos resabios de clase", agregó Bassa, quien aclaró que ha asistido a varias comisiones vestido de la misma manera.

El momento que se vivió fue expuesto por el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito, quien fue el que invitó a Bassa a exponer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter