Matinal de TVN respondió a la polémica con el diputado Fernando Meza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una declaración pública, el espacio del canal estatal aseguró que "no existen temas vetados".

"Como espacio televisivo de conversación, nuestra intención es tomar los temas de interés y contribuir a la discusión pública", añadió.

Matinal de TVN respondió a la polémica con el diputado Fernando Meza

El programa respondió a la polémica generada con el diputado Meza.

Llévatelo:

El matinal de TVN "Muy Buenos Días" salió al paso de la polémica suscitada por las declaraciones de sus panelistas y la posterior respuesta del diputado radical Fernando Meza.

El parlamentario se ofuscó por la manera en que el citado matinal los panelistas comentaron este miércoles la decisión de la Cámara Baja de retrasar el inicio de la sesión de sala para la tarde del 2 de enero, primer día hábil de 2018, y no trabajar en la mañana debido a eventuales problemas de traslados.

En plena Sala, y ante sus colegas, el legislador por la Región de La Araucanía contó que se sorprendió observando el debate que generó la noticia en el panel del matinal, conformado por Andrea Arístegui, María Luisa Godoy, Cristián Sánchez, Marcelo Arismendi, Karen Bejarano y Macarena Tondreau, a quienes calificó como "seudoperiodistas" y "seudo opinólogos".

Ante esto, la editora periodística del programa, Paula Ovalle, sostuvo que "el matinal 'Muy Buenos Días' y TVN consideran que no existen temas vetados, aunque se traten de informaciones que afecten a algún Poder del Estado. La libertad de expresión es propia de todos los medios de comunicación, independiente si son públicos o privados".

El comunicado añade que "el diputado Meza en su queja hace énfasis en una información que nuestro programa nunca entregó".

"Señala que nuestros panelistas informaron que los integrantes de la Cámara de Diputados percibían un sueldo de 10 millones de pesos, por trabajar 2 horas diarias. Dicha información jamás fue entregada por nuestro panel. De esta manera, lo que el diputado califica como una 'mentira descarada', es una aseveración de la cual no podemos hacernos cargo", añade el texto.

"Finalmente, como espacio televisivo de conversación, nuestra intención es tomar los temas de interés y contribuir a la discusión pública", concluye la declaración.

En tanto, el presidente del Directorio de TVN, Ricardo Solari, apoyó a los panelistas del matinal afirmando que "creo que no hay ningún interés en menoscabar al Parlamento bajo ninguna consideración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter