Presidente de la Cámara: Seremos drásticos en sancionar caso de líneas telefónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara aseguró que se trata de casos aislados.

Comprometió la restitución de "cada peso" si hubo irregularidades.

Presidente de la Cámara: Seremos drásticos en sancionar caso de líneas telefónicas
 ATON

El presidente de la Cámara comprometió una investigación para detectar eventuales irregularidades.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), se refirió a la polémica por el eventual mal uso de recursos de las asignaciones parlamentarias destinadas a gastos para líneas telefónicas, debido a que algunos legisladores cuentan con un número de líneas mayor al de los asesores con los que cuentan.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el socialista aseguró que ya se inició una auditoría y que será inflexible y drástico a la hora de sancionar eventuales irregularidades.

"En este tema de los teléfonos, que son casos aislados, cuatro o cinco de 120 que pudiesen tener eventualmente algunos visos de irregularidad, y nosotros seremos inflexibles", aseveró.

"No es posible que hayan algunos que hayan mostrado una cantidad superior a 20 líneas teniendo cuatro o cinco funcionarios, yo creo que eso tiene que investigarse y ser drásticos, yo voy a ser lo más drástico en sancionar si hay alguna conducta que no corresponda y que se restituya cada peso si hubo algún parlamentario que pudiese eventualmente tener algún tipo de irregularidades", recalcó el jefe de la Cámara.

Asimismo, informó que ya pidió "una auditoría de los últimos dos años, que ya comenzó a concretarse ayer, y en segundo lugar, hemos solicitado, personalmente lo hice hace 45 días atrás cuando recién venía asumiendo y cuando me enteré que había algún viso de eventual irregularidad, he pedido que cada parlamentario sea responsable, esto no es un colegio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter