Tras burla a diputada mapuche, Urrutia enfrenta de nuevo a la Comisión de Ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI ironizó ante el mapudungún de Emilia Nuyado durante la interpelación al ministro Chadwick.

No es primera vez que responde ante la instancia, que este año lo sancionó por decir que los ex presos políticos son "terroristas con aguinaldo".

Tras burla a diputada mapuche, Urrutia enfrenta de nuevo a la Comisión de Ética
 ATON

El parlamentario de la UDI ha sido cuestionado en más de una ocasión.

Llévatelo:

El diputado Ignacio Urrutia (UDI) será llevado nuevamente ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja tras sus burlas sobre la diputada mapuche Emilia Nuyado (PS). 

Este martes, el diputado ironizó durante la exposición que Nuyado hizo en durante la interpelación  que realizaba la parlamentaria al ministro del InteriorAndrés Chadwick. 

En la ocasión, el parlamentario cuestionó si estaba "hablando en inglés" mientras la socialista planteaba su primera pregunta en mapudungún

Urrutia ya ha sido llevado a la comisión de ética en otras instancias, por lo que el subjefe de bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, planteó que "yo creo que el diputado Urrutia ha normalizado un tipo de actuación que permanentemente él ocupa, pero creo que no podemos nosotros normalizar este tipo de actitudes".

"No es posible que nosotros dejemos pasar cada una de las intervenciones grotestas, faltas de respeto, a las que el diputado Urrutia nos tiene acostumbrados. Él ayer asumió una actitud racista, contra las primeras naciones de nuestro país", agregó. 

No es primera vez que el UDI es llevado a la instancia, que este año lo sancionó con parte de su dieta parlamentaria por decir que los ex presos políticos son "terroristas con aguinaldo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter