A las 20:30 horas se conocerá decisión sobre prisión preventiva de Pablo Wagner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del ex subsecretario de Minería pidió que se le aplique arresto domiciliario.

La Fiscalía informó que el ex militante UDI es investigado por "nuevos delitos".

A las 20:30 horas se conocerá decisión sobre prisión preventiva de Pablo Wagner
 UNO

La extensa ronda de alegatos audiencia de revisión de su medida cautelar comenzó a las 10:00 horas.

Llévatelo:

La jueza Alicia Rosende, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, confirmó que a las 20:30 horas de este martes se conocerá la resolución sobre si se mantiene o revoca la prisión preventiva para el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

La extensa ronda de alegatos en la audiencia de revisión de su medida cautelar comenzó a las 10:00 horas y terminó alrededor de las 16:00 horas, y durante su desarrollo la defensa del ex militante de la UDI pidió otorgar arresto domiciliario.

Mientras que la Fiscalía insistió en que la gravedad de los ilícitos por los cuales se encuentra formalizado obliga a mantenerlo con la máxima cautelar.

Incluso el fiscal Pablo Norambuena, miembro del equipo investigador de los casos Penta y SQM, informó que el ex subsecretario de Minería está siendo investigado por un contrato forward irregular de más de 100 millones de pesos.

Wagner fue formalizado a inicios de marzo por delitos tributarios, lavado de activos y cohecho en el marco del caso Penta. En caso de quedar libre, el ex militante UDI saldrá de inmediato por el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde lleva 52 días en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter