Caso Penta: Autorizaron levantar secreto bancario de Ena Von Baer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investigarán cuatro cuentas corrientes entre mayo y diciembre de 2013.

Pedirán los movimientos de saldos, depósitos, transferencias y giros.

Caso Penta: Autorizaron levantar secreto bancario de Ena Von Baer
 Agencia UNO

Es investigada por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.

Llévatelo:

En el marco del caso Penta, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió un recurso de la Fiscalía Oriente y autorizó levantar el secreto bancario de la senadora Ena Von Baer (UDI).

Como indicó La Tercera, la decisión fue tomada este lunes por la magistrada Ely Rothfeld tras el recurso de reposición presentado por la Fiscalía.

El levantamiento incluye cuatro cuentas corrientes en los bancos BCI, Santander y de Chile durante el período entre mayo y diciembre de 2013.

Las informaciones que se pedirán son los movimientos de saldos, depósitos, transferencias y giros, además de los destinatarios de las transferencias electrónicas.

La parlamentaria es investigada por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.

En tanto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, acusó que "el único tema a investigar tiene que ver con la UDI, otros partidos no tienen el mismo interés aunque estén involucrados en los mismos hechos".

Ante la medida, dijo que espera que "la justicia resuelva como corresponde" y recalcó que "lo que pasa en el mundo de los tribunales son responsabilidades personales, y si hubiera en algún caso, alguna consecuencia política la vamos a comentar una vez que el fallo final se dicta".

"Antes me parece una intrusión en lo que no corresponde", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter