Caso Penta: Diputado Hasbún pondría "las manos al fuego" por Jovino Novoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI mostró su apoyo a los militantes de su partido que son formalizados por el caso Penta.

Recordó la amistad que mantiene con Jovino Novoa, así como con Zalaquett y Moreira.

Caso Penta: Diputado Hasbún pondría
 Cooperativa

El diputado sugirió que parlamentarios de otros partidos también deberían enfrentar a la justicia.

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún entregó su apoyo a los políticos de la Alianza por la formalización del caso Penta y recalcó que pondría "las manos al fuego" por Jovino Novoa.

En Una Nueva Mañana, Hasbún justificó el haber acudido hoy al Centro de Justicia para "apoyar desde el punto de vista humano a amigos míos que están pasando una situación compleja. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, será la justicia la que determine los grados de responsabilidad, pero lo que uno no puede hacer es lamentablemente lo que hoy día está muy de moda: hacer lo políticamente correcto".

"Muchas veces eso significa dejar de lado amistades, cariños, afectos y yo creo que ese es el peor error. En mi caso particular estuve y fui a acompañar a amigos míos, mi amistad está con Jovino Novoa, con Iván Moreira y con Pablo Zalaquett, que son los que conozco más y que me ha tocado compartir de una u otra manera", enfatizó.

Frente a la petición de la Fiscalía de arresto domiciliario para Jovino Novoa, Hasbún señaló que "me preocupa un tema de señales, lamentablemente hoy día tenemos un problema que hoy día enfrentan parlamentarios de la UDI pero que ha sido transversal y que debiera enfrentar a la justicia muchos otros parlamentarios de otros partidos que parece que la Fiscalía le ha puesto mucho más hincapié a los cuatro parlamentarios de la UDI, dejando de lado al resto".

"Espero que solamente sean percepciones y que las percepciones sean erradas y que se haga justicia para todos, aquí no busco la ley del empate, sino que sea parejo para todos y no para algunos", agregó.

Al recordar la oportunidad en la que indicó "poner las manos al fuego" frente a la vinculación de Laurence Golborne al Caso Penta, aseguró que en esta oportunidad por Jovino Novoa "por supuesto las pondría al fuego, porque distinto es un financiamiento irregular -que es lo que efectivamente existió- a un enriquecimiento ilícito y yo separo las cosas".

Jovino Novoa, agregó Hasbún, "es una persona a la que yo le tengo un aprecio especial, un cariño enorme".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter