Caso Penta: Ex ejecutivo del Grupo Cruzat enfrentará juicio abreviado por "forwards"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgard Pinto fue formalizado por delitos tributarios relacionados con contratos a futuro pactados con el cuestionado holding.

Éstos le permitieron a la compañía obtener ganancias por pérdidas ficticias.

Caso Penta: Ex ejecutivo del Grupo Cruzat enfrentará juicio abreviado por
 Agencia UNO

Edgard Pinto fue formalizado por delitos tributarios relacionados con los contratos a futuro pactados con el grupo Penta.

Llévatelo:

Un juicio abreviado enfrentará Edgard Pinto, ex ejecutivo del Grupo Cruzat, por su participación en contratos "forwards" irregulares con el Grupo Penta.

La defensa de Pinto y la Fiscalía Oriente llegaron a un acuerdo -que será oficializado el 29 de abril ante el Octavo Juzgado de Garantía- para realizar el procedimiento abreviado que le permitirá al imputado enfrentar una pena inferior a los cinco años de presidio.

El ex ejecutivo fue formalizado por delitos tributarios en el marco de estos contratos a futuro firmados con Penta entre el 2009 y 2014, acuerdos que le sirvieron a este último holding para obtener ganancias de "pérdidas ficticias", que se utilizaron a su vez para pagar bonos a ejecutivos y financiar – irregularmente- campañas políticas.

Pinto se convertirá así en el segundo imputado del Caso Penta que enfrenta un juicio abreviado tras el ex senador e histórico líder UDI Jovino Novoa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter