Caso Penta: Ex fiscalizador del SII condenado a cinco años de libertad vigilada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Álvarez debe pagar más de 275 millones de pesos.

El fiscal Pablo Norambuena destacó que "los antecedentes que la Fiscalía ha ido reuniendo durante esta investigación tienen fundamento".

Caso Penta: Ex fiscalizador del SII condenado a cinco años de libertad vigilada
 ATON (Archivo)

Álvarez reconoció los cargos en su contra por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió este martes la segunda condena en el marco del caso Penta, en esta oportunidad en contra del ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos Iván Álvarez.

Fue condenado, en un procedimiento abreviado, a cinco años de libertad vigilada intensiva y al pago de más de 275 millones de pesos.

El fiscal Pablo Norambuena destacó el logro y expresó que "tiene la importancia de que los antecedentes que la Fiscalía ha ido reuniendo durante esta investigación tienen fundamento. El tribunal ratifica que efectivamente son suficientes para poder dar por acreditada y condenar al imputado Álvarez por estos delitos".

"Por lo tanto, nos deja satisfechos y tranquilos que la investigación fue una investigación suficiente como para poder haber formulado estos cargos", añadió.

Álvarez, quien reconoció los cargos en su contra por delitos tributarios, cohecho y lavado de activos, se suma al ex senador de la UDI Jovino Novoa, también condenado a través de un juicio abreviado en el marco del caso Penta.

Mientras que el próximo 21 de febrero se realizará el procedimiento abreviado en contra de Hugo Bravo, ex gerente general del holding.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter