Caso Penta: Hugo Bravo será formalizado en su casa por delicado estado de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición de la defensa del ex gerente general del holding.

El 8 de febrero se le comunicarán los cargos por haber sido intermediario en los pagos al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

Caso Penta: Hugo Bravo será formalizado en su casa por delicado estado de salud
 Archivo

Bravo está bajo reposo absoluto en el departamento donde vive, en Calle San Damián, en la comuna de Las Condes.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió este miércoles a la petición de la defensa del ex gerente general del grupo Penta Hugo Bravo en orden a realizar en su domicilio particular una audiencia de formalización por el delito de soborno.

La solicitud aludió al complejo estado de salud del ex ejecutivo, que lo mantiene bajo reposo absoluto en su departamento de la Calle San Damián, en la comuna de Las Condes. 

De acuerdo con la resolución a la que tuvo acceso El Diario de Cooperativa, la presentación de cargos al ex gerente se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de febrero a las 10:00 horas y será encabezada por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien no se opuso a la petición de Bravo.

En la ocasión se le comunicará al ex gerente la imputación de haber actuado como intermediario en el pago de 42 millones de pesos que hizo el holding al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner entre los años 2010 y 2012.

Originalmente la audiencia estaba agendada para el martes 7 de febrero en las dependencias del Octavo Juzgado de Garantía. A dicha instancia sí deberán concurrir María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de los empresarios Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, socios controladores de Penta, que serán formalizadas por delitos tributarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter