Caso Penta: Levantan arresto domiciliario a Hugo Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos vinculado al financiamiento irregular de campañas políticas.

La petición de cambio de medida cautelar fue realizada por la abogada Catherine Lathrop.

Caso Penta: Levantan arresto domiciliario a Hugo Bravo
 UNO

Bravo quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago le revocó el arresto domiciliario nocturno el ex director del grupo Penta, Hugo Bravo, dejándolo sólo con firma semanal y arraigo nacional.

La petición de cambio de medida cautelar fue realizada por la abogada Catherine Lathrop, quien sostuvo que el aporte de su representado ha sido clave para la base de esta investigación.

A juicio de la procuradora, "la investigación ha seguido adelante durante todo este tiempo y ha dado cuenta que los dichos de mi representado vertidos en julio pasado del año pasado, o agosto, efectivamente eran ciertos y por tanto un aporte a la investigación".

Bravo es investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos vinculado al financiamiento irregular de campañas políticas. Además padece de diabetes, desprendimiento de retina, problemas renales y dolor en el esófago.

En tanto, el ex senador de la UDI y asesor de Penta, Carlos Bombal, también formalizado por la causa, desistió de revisar su medida cautelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter