Caso Penta: Pareja de senador Moreira busca frenar formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Corte de Apelaciones de Santiago tuvieron lugar los alegatos por el recurso de amparo que presentó Isabel Marinovic.

El próximo jueves 1 de octubre se va a realizar la audiencia de formalización en contra de 13 personas, entre las que está ella.

Caso Penta: Pareja de senador Moreira busca frenar formalización
 UNO Referencial

El fallo quedó en acuerdo, por lo que se comunicará en las próximas horas.

Llévatelo:

Este lunes, en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, tuvieron lugar los alegatos por el recurso de amparo que presentó Isabel Marinovic Merino, pareja del senador UDI Iván Moreira.

Con esta acción judicial busca frenar su formalización por la supuesta facilitación de boletas ideológicamente falsas al parlamentario en el marco del caso Penta.

Esto de cara a que el próximo jueves 1 de octubre se va a realizar la audiencia de formalización en contra de 13 personas, incluida Marinovic, por su vinculación a delitos tributarios relacionados a financiamiento irregular de campañas políticas.

Uno de los fundamentos que presentó la defensa de Marinovic, encabezada por el abogado César Ramos, fue la falta de querellas ni denuncias nominativas del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra, ante lo cual el fiscal Carlos Gajardo fue claro en señalar que el Ministerio Público investiga hechos y no personas.

"Una vez que el SII pone en conocimiento de la Fiscalía hechos que pueden ser constitutivos de delito, la Fiscalía puede investigar esos hechos y a partir de determinar los posibles participes, imputarles cargos a esos partícipes. No hay ninguna novedad en lo que es el tratamiento de los delitos de acción penal pública (...) El marco por el cual la Fiscalía se encuentra obligada es la descripción fáctica que se hace en la querella o en la denuncia", explicó Gajardo.

El fallo quedó en acuerdo, por lo que se comunicará en las próximas horas tanto al Ministerio Público como a la defensa de la pareja de Moreira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter