Caso Penta: Piñera expresó respeto al Poder Judicial ante formalización de ex colaborador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Valdés "es un gran profesional", dijo el ex mandatario.

Este 1 de octubre, la Fiscalía imputará cargos al ex administrador de campaña del otrora Presidente.

Caso Penta: Piñera expresó respeto al Poder Judicial ante formalización de ex colaborador
 Agencia UNO

"Lo conozco desde niño, fue un colaborador leal y dedicado, es un hombre íntegro y un gran profesional", dijo el ex mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera emitió una declaración pública para abordar la formalización de Santiago Valdés Gutiérrez, ex administrador de su campaña presidencial e hijo de uno de sus mejores amigos, en el marco del denominado caso Penta.

"Como ciudadano y ex Presidente de la República siempre he mantenido una actitud de absoluto respeto por la independencia del Poder Judicial y todos los organismos de la administración de la justicia", manifestó Piñera.

El ex mandatario destacó que "esta norma de conducta debe mantenerse cuando se trata de materias que están relacionadas con personas cercanas".

"Sin embargo, ello no impide manifestar mi afecto y reconocimiento a Santiago Valdés. Lo conozco desde niño, fue un colaborador leal y dedicado, es un hombre íntegro y un gran profesional", agregó el otrora gobernante.

Junto a Valdés, el 1 de octubre serán formalizadas otras 12 personas por la misma causa, en la que el Ministerio Público indaga el uso de boletas ideológicamente falsas para evadir cargas tributarias y financiar campañas electorales. 

 

Imagen foto_00000017
La declaración del ex Presidente Sebastián Piñera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter