Chahuán pedirá ampliar plazo de investigación de casos Penta y SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal nacional solicitará entre cuatro a cinco meses más.

Además, evalúa separar las indagatorias de las distintas aristas.

Chahuán pedirá ampliar plazo de investigación de casos Penta y SQM
 AGENCIA UNO

Chahuán solicitó suspender momentáneamente la audiencia de formalización de Giorgio Martelli.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que pedirá entre cuatro a cinco meses más de plazo de investigación para realizar múltiples diligencias y nuevas formalizaciones en las indagatorias de los casos Penta y SQM.

Este miércoles, el jefe de los persecutores solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago suspender momentáneamente la audiencia de formalización de Giorgio Martelli, que estaba fijada para el próximo 30 de junio, con tal de prorrogar este plazo de investigación.

Chahuán espera que "se suspenda, entre tanto, la formalización para fijar una nueva fecha y hora, porque además va a haber que formalizar a otras personas. Necesitamos varios meses, cuatro a cinco".

Sobre la posibilidad de separar las investigaciones de las aristas Penta, Soquimich y Corpesca, el fiscal nacional afirmó que "lo estamos analizando, lo he conversado con el equipo que me apoya, sobre todo para potenciar las investigaciones, en cuanto a la cantidad de diligencias que hay: muchas declaraciones pendientes, mucha documentación".

Para potenciar este equipo de trabajo, el fiscal nacional analiza sumar a una nueva persecutora, quien sería la fiscal Ximena Chong, que integra la Fiscalía Centro-Norte y que es experta en delitos económicos y de corrupción.

Se fijó una nueva audiencia para el 9 de julio para definir un eventual aumento del plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter