Corte de Apelaciones confirmó firma quincenal para Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desestimó la solicitud de la Fiscalía Oriente, que pedía que el ex ministro de Piñera quedara con arresto domiciliario nocturno.

El ex presidenciable fue ser formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Corte de Apelaciones confirmó firma quincenal para Golborne
 UNO Archivo

Se le imputó la facilitación de facturas ideológicamente falsas a cerca de 10 empresa por un monto total de 378 millones 770 mil pesos.

Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó este jueves las medidas cautelares en contra del ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera y ex candidato presidencial Laurence Golborne, tras lo cual confirmó la firma quincenal y arraigo nacional.

El 29 de junio pasado el ex presidenciable quedó con aquellas cautelares por decisión del Cuarto Juzgado de Garantía al ser formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

En esta oportunidad, la Fiscalía Oriente solicitó que Golborne quedara con arresto domiciliario nocturno, lo que fue desestimado por la Corte.

Se le imputó la facilitación de facturas ideológicamente falsas a cerca de 10 empresas -Penta, Ripley, BCI, entre otras- por un monto total de 378 millones 770 mil pesos durante los años 2012 y 2014.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público detalló que Golborne tenía pleno conocimiento de lo que hacía, pues fue él quien pidió ayuda a las empresas para conseguir dinero para financiar su campaña política, tanto la presidencial como la senatorial, a través de facturas falsas por servicios inexistentes o facturas que fueron emitidas por VOX Comunicaciones.

La decisión de la Corte de Apelaciones se da a tres semanas que finalice el plazo de investigación del caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter