Tópicos: País | Política | Caso Penta Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte de Apelaciones fijó audiencias para analizar desafuero de Orpis, De Mussy y Moreira

El posible desafuero del senador Orpis se tratará el 17 de mayo a las 08:30 horas.

Las decisiones sobre De Mussy y Moreira se tomarán el 19 y 24 del mismo mes.

ATON
Se espera llevar a los parlamentarios a juicio oral.

Se espera llevar a los parlamentarios a juicio oral.

La Corte de Apelaciones fijó este viernes la fecha de las audiencias para definir sobre los posibles desafueros de dos parlamentarios por su participación en el Caso Penta: Felipe de Mussy e Iván Moreira, y uno por el caso Corpesca, Jaime Orpis.

La primera audiencia se realizará el 17 de mayo a las 08:30 horas y se debe a una petición realizada por el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, quien pidió desaforar a Orpis (ex UDI) por nuevos hechos relacionados con el caso Corpesca, vinculado a los pagos que recibió por parte de empresas pesqueras.

Posteriormente, el viernes 19 de mayo será el turno de De Mussy (UDI), quien está imputado por delitos tributarios relacionados con una boleta de siete millones de pesos que emitió para financiar su campaña.

La situación de Iván Moreira (UDI), quien se encuentra imputado por facilitar nueve boletas por 38 millones de pesos, se definirá el miércoles 24 del mismo mes.

Estas últimas dos peticiones fueron presentadas por los fiscales Lorena Parra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes buscan el desafuero para llevar a los parlamentarios a un juicio oral por estos delitos.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio