Délano, Lavín y Wagner tendrán protección y escolta en su regreso a los tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se toma previo a que se les impute nuevos cargos por supuestos delitos tributarios este miércoles.

"Se han visto afectados por manifestaciones de hostilidad y agresiones verbales y físicas hacia los comparecientes", dijeron sus abogados.

Délano, Lavín y Wagner tendrán protección y escolta en su regreso a los tribunales
 UNO Archivo

La resolución obligará a Carabineros proteger y escoltar hasta el tribunal a los controladores del grupo Penta y a Pablo Wagner.

Llévatelo:

La magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ema Tapia, entregó una resolución que obligará a Carabineros proteger y escoltar hasta el tribunal a los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

La decisión se toma previo a que este miércoles, a las 10:00 horas, la Fiscalía les impute nuevos cargos por supuestos delitos tributarios.

Según informó La Tercera, la medida se fundamenta en una petición de las defensas de los imputados, quienes acusaron que sus defendidos "se han visto afectados por manifestaciones de hostilidad y agresiones verbales y físicas hacia los comparecientes", por lo que la jueza Tapia estimó necesaria la protección policial.

Cabe mencionar que se registraron incidentes cuando Délano y Lavín abandonaron el anexo cárcel Capitán Yáber en abril pasado, según recordaron los abogados de los controladores del holding.

"Vistos los antecedentes expuestos por los solicitantes y siendo público y notorio que los comparecientes han debido sufrir actos en su contra, al tomar contacto con personas al exterior de la sala de audiencia y que es deber de esta Juez velar por la integridad física o psicológica de toda persona que asista a una audiencia, y a fin de prever situaciones como las ocurridas con anterioridad (...) se dispone el traslado de los citados a la audiencia de formalización de la investigación fijada para el día 17 de junio del 2015 a las 10:00 horas por medio de Carabineros de Chile del sector", dijo la jueza en declaraciones recogidas por el vespertino.

Délano, Lavín y Wagner se encuentra cumpliendo arresto domiciliario y, actualmente, ningún ejecutivo o ex ejecutivo del grupo Penta permanece tras las rejas.

Imagen foto_00000001
Uno de los incidentes que se registró a la salida de Lavín y Délano de Capitán Yáber. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter