Fiscal del caso Penta: "Su muerte priva de una condena que Bravo merecía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Guerra aclaró que el fallecimiento del ex ejecutivo "en ningún caso pone en riesgo la investigación".

Añadió que "la muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía".

Fiscal del caso Penta:
 ATON (Archivo)

Durante la tarde de este domingo se informó del fallecimiento el ex gerente de Penta Hugo Bravo.

Llévatelo:

El fiscal regional metropolitano oriente y quien encabeza la indagatoria del caso Penta, Manuel Guerra, aseguró este domingo que la muerte del ex gerente del holding Hugo Bravo lo priva de una condena que merecía.

Tras conocer el fallecimiento del ex ejecutivo, que enfrentaba cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos y accedió al juicio abreviado tras una serie de negociaciones con la Fiscalía, el persecutor dijo que "su muerte priva de una condena que Bravo merecía por los delitos cometidos".

"No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados", aclaró.

Guerra, que también lidera la investigación del caso Bancard, precisó que "la muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía".

Mientras que el abogado del Partido Socialista y querellante en el caso Penta, Enrique Aldunate, indicó que la muerte de Bravo no implica la caída del caso.

"Si bien estamos de acuerdo con que el testimonio del señor Hugo Bravo obbvivamente fue muy relevante desde el punto de vista de lo que fueron diversas líneas de investigación que desarrolló el Ministerio Público, el caso Penta no se construye única y exclusivamente sobre el testimonio de Hugo Bravo", indicó.

Bravo, quien fue el que dio a conocer varios aspectos de las supuesta donaciones irregulares de Penta a campañas políticas y mencionó a varios políticos en sus declaraciones, estaba citado para este martes 28 de febrero al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para que enfrentara el juicio abreviado en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter