Fiscal nacional accedió a cuentas bancarias del senador Moreira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sabas Chahuán dio a conocer esto en un oficio solicitado por la defensa del parlamentario UDI.

Abogado querellante destacó la importancia de la información que se pudo obtener.

Fiscal nacional accedió a cuentas bancarias del senador Moreira
 UNO

El fiscal nacional afirmó que el levantamiento del secreto bancario de Moreira se realizó en agosto.

Llévatelo:

El fiscal nacional Sabas Chahuán, por medio de un oficio que envió al Octavo Juzgado de Garantía, informó que accedió a las cuentas bancarias del senador de la UDI Ivan Moreira luego de obtener una autorización para el alzamiento del secreto bancario del parlamentario, que enfrenta cargos por ilícitos tributarios tras obtener financiamiento irregular de campañas políticas en el marco del caso Penta.

En respuesta a una petición de la defensa del parlamentario, Chahuán sostuvo que luego de obtener una autorización para el alzamiento del secreto bancario en agosto, la diligencia, cuya reserva era esencial, ya se practicó, habiendo recibido exitosamente las respuestas de las entidades bancarias.

El abogado querellante de la Fundación Ciudadano Inteligente, Carlos Hidalgo, destacó la importancia de la información que se pudo obtener.

"Dentro de la investigación se realizó una solicitud al tribunal para acceder a las cuentas de este con el objeto de realizar los match o concordancias de los ingresos y egresos que presenta en esta cuenta con información que mantiene el Ministerio Público seguramente relativa a cuentas bancarias y contabilidad de las empresas Penta y SQM", dijo el jurista.

"El interés de acceder a esas cuentas en corroborar los antecedentes que se tienen como ingresos de boletas o facturas que aparecen a nombre de una tercera persona y cuyos montos concuerdan con ingresos que tuvieron en esas mismas fechas las cuentas del senador Moreira", añadió Hidalgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter