Fiscalía accederá a aportes reservados de Cencosud a campañas políticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el alzamiento del secreto.

Servel deberá entregar la información de aportes realizados desde el 16 de junio de 2005 a la fecha.

Fiscalía accederá a aportes reservados de Cencosud a campañas políticas
 UNO Archivo

Esto en relación a la querella que el accionista Oscar Gajardo presentaó por el aporte "irregular" a campañas políticas.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio luz ver a la Fiscalía para acceder a los aportes reservados que realizó el holding Cencosud, de propiedad de Horst Paulmann, a distintas campañas políticas.

De esta forma, el Servicio Electoral (Servel) deberá entregar la información de los aportes reservados hechos desde el 16 de junio de 2005 a la fecha.

Según lo informado por The Clinic, se acogió la solicitud presentada por el fiscal oriente Ezio Braghetto, quien lleva una investigación por el delito de apropiación indebida, luego que el accionista y abogado Oscar Gajardo presentara una querella por el aporte "irregular" a campañas políticas.

"Se autoriza el alzamiento del secreto respecto a aportes reservados, realizando conforme al artículo 19 de la Ley N° 19.884 por la empresa Cencosud S.A. a algunas campañas políticas únicamente desde el 16 de junio de 2005 a la fecha", dice la resolución del tribunal.

Además la resolución obliga "en caso de haberse realizado una o más donaciones, a informar los montos correspondientes con la documentación respectiva de cada donación".

En el libelo, que es patrocinado por los abogados Jaime del Campo, Clemente Guggiana, Gianfranco Guggiana y Bárbara Salinas, se señala que las donaciones políticas se hicieron a espaldas de los accionistas, afectando de esta manera las ganancias de los minoritarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter