Fiscalía pidió la contabilidad de diez empresas vinculadas a la campaña senatorial de Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las sociedades están ligadas a posibles aportes irregulares a la campaña senatorial del ex ministro de Minería.

El SII solicitó al Ministerio Público que los representantes legales de cada empresa sean citados a declarar.

Fiscalía pidió la contabilidad de diez empresas vinculadas a la campaña senatorial de Golborne
 UNO

Las sociedades a las que se les solicita la contabilidad ya fueron mencionadas en la querella que interpuso el SII en mayo de este año.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó la contabilidad de diez empresas relacionadas a posibles aportes irregulares a la campaña senatorial del ex ministro de Minería, Laurence Golborne.

De acuerdo a una instrucción particular recibida en los últimos días por la Brigada de Delitos Económicos, el Ministerio Público requiere la entrega voluntaria de estos documentos de los últimos cinco años, según consignó este sábado La Tercera.

Las sociedades a las que se les solicita la contabilidad ya fueron mencionadas en la querella que interpuso el SII en mayo de este año y son: Ripley Corp S.A., Inversiones Caburgua Limitada, CAP S.A., Watt's S.A. Inmobiliaria Ecomac Santiago S.A., Inversiones Paso Nevado Militada, Inversiones Longovilo Limitada, Inversiones Santa Virginia S.A. y GT Advisors.

Salvo GT Advisors, todas estas empresas fueron denunciadas por parte del SII, que además solicitó al Ministerio Público que los representantes legales de cada sociedad sean citados a declarar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter