Fiscalía solicitó suspensión condicional del procedimiento contra senador Moreira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desaforado parlamentario deberá fijar un domicilio y pagar 35 millones de pesos al Fisco.

El persecutor Manuel Guerra pidió una audiencia para terminar el proceso.

Fiscalía solicitó suspensión condicional del procedimiento contra senador Moreira
 ATON

Moreira había sido desaforado en noviembre pasado.

Llévatelo:

El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, pidió este lunes una audiencia para solicitar la suspensión condicional del procedimiento en contra del senador UDI Iván Moreira, en el marco del caso Penta.

A través de un comunicado, Fiscalía planteó que "la decisión adoptada por el persecutor Jefe de la Fiscalía Oriente fue acordada junto con el abogado defensor del senador, don Gabriel Zaliasnik Schilkrut, quien aceptó las condiciones propuestas por la fiscalía, las cuales consisten en la fijación de un domicilio y el pago del monto de 35 millones de pesos al Fisco".

Este monto corresponde "a la totalidad del monto de las boletas ideológicamente falsas que emitieron los colaboradores del parlamentario", indicaron.

El fiscal Guerra defendió su decisión, sosteniendo que la mayoría de los ministros que integran la sala penal han caracterizado las acciones del senador Moreira como un hecho que no constituye un delito.

"Tenemos que tomar este dato de la realidad jurídica al momento de tomar nuestras decisiones y no guiarnos únicamente por lo que pueden ser nuestras percepciones", explicó el fiscal.

En caso de que se acepte la solicitud, el proceso se daría por finalizado y el senador no debería cumplir ninguna pena de presidio por el delito y podrá volver a sus funciones en el Senado.

Cabe recordar que el parlamentario había sido desaforado en noviembre por la Corte Suprema, debido a la entrega de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter