Giorgio Martelli vinculó a Ripley con aportes irregulares a campaña de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex operador político de la Nueva Mayoría declaró por casi dos horas en calidad de imputado ante la Fiscalía.

Diligencia la habría realizado por encargo de Jorge Rosenblut, histórico recaudador de fondos del bloque oficialista.

Giorgio Martelli vinculó a Ripley con aportes irregulares a campaña de Bachelet
 AGENCIA UNO

Martelli declaró por casi dos horas como imputado ante la Fiscalía en el marco del caso Penta.

Llévatelo:

El denominado operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli declaró por casi dos horas como imputado ante la Fiscalía en el marco del caso Penta y vinculó a la empresa Ripley con aportes irregulares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

La multitienda ya es investigada también por aportes irregulares al ex abanderado de la derecha Laurence Golborne y a otros políticos.

Martelli confirmó que contactó al dueño de Asesorías Credo Ltda., Diego Perry, hijastro del ex jefe de Comunicaciones de la Presidencia, Juan Carvajal, con los representantes de la empresa de retail, por encargo de Jorge Rosenblut, histórico recaudador de fondos del bloque oficialista.

Parte de los presuntos pagos irregulares son dos facturas por 50 millones de pesos que fueron rectificadas por Comercial Eccsa S.A., controladora de Ripley, a Credo, proveedor publicitario de la campaña que llevó por segunda vez a La Moneda a la Presidenta Michelle Bachelet.

El testimonio de Martelli se dio luego de que su nombre apareciera en correos electrónicos entre Lázaro Calderón, gerente de Ripley, y representantes de Credo S.A.

Martelli también se encuentra formalizado en el caso SQM por facilitar facturas falsas desde su empresa Asesorías y Negocios a la minera no metálica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter