Gobierno insistió en que sus cuentas de campaña presidencial están claras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior respondió a vínculo con propietario de empresa investigada en caso Penta.

Gobierno insistió en que sus cuentas de campaña presidencial están claras
 UPI

Peñailillo enfatizó que rendición de cuentas de la campaña está aprobada por el Servel.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a las vinculaciones entre una empresa investigada por el caso Penta y los servicios prestados durante la pasada campaña presidencial, asegurando que el caso está siendo investigado por la Justicia e insistiendo que los aportes a Michelle Bachelet están en regla.

Los nexos con el Gobierno tienen relación con Sergio Díaz Córdova, quien es un actor clave en la red para defraudar al Fisco, y que figura como socio de la empresa Aguser, que se hizo cargo de la impresión de palomas y gigantografías, servicios que sí fueron prestados, según aseguran en La Moneda.

Peñailillo relató que "la campaña presidencial, su rendición, está en el Servicio Electoral, es de conocimiento público y, por lo tanto, eso está aprobado por el Servel y es una campaña como corresponde, que cumplió con todas las condiciones y las características que tiene que tener una campaña presidencial".

"La relación con lo otro no tiene nada que ver, la campaña presidencial y su rendición de cuentas, en sus distintas versiones, tanto primaria, primera vuelta y segunda vuelta, usted la puede encontrar en el Servicio Electoral y cumple estrictamente con lo que la ley en esta materia indica", añadió el secretario de Estado.

Por su parte, el diputado Felipe Ward (UDI) comentó que "la Presidenta de la República señaló hace pocos días que hasta el último peso de su campaña se había gastado de forma legal. Yo quisiera preguntarle ahora si está totalmente segura si su campaña, hasta el último peso, se juntó y se gastó de forma legal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter