Iván Moreira acusó persecución política en su contra por ser un "emblema pinochetista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desaforado senador de la UDI lamentó el "trato desigual de parte de la Fiscalía" en el marco del caso Penta.

"No he hecho nada distinto a lo que toda la clase política ha hecho", aseguró el legislador, convencido de su inocencia.

Iván Moreira acusó persecución política en su contra por ser un
 ATON (Archivo)

"He tenido que vivir una pesadilla, una verdadera persecución política", manifestó Moreira.

Llévatelo:

El senador Iván Moreira (UDI), cuyo desafuero fue confirmado a inicios de mes por la Corte Suprema, acusó ser víctima de persecución política por el sólo hecho de ser un "emblema pinochetista", debido al proceso judicial que enfrenta en el marco del caso Penta.

Imputado como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas, Moreira dice que irá a juicio oral para demostrar su inocencia. Por el momento, está a la espera de ser notificado del fallo del máximo tribunal del país, que debería ocurrir en los próximos 15 días, tras lo cual no podrá ejercer sus labores legislativas.

"Esto es lo más duro que me ha pasado en política (...) ha sido un peregrinaje muy duro de prácticamente dos años, en que he tenido que vivir una pesadilla, una verdadera persecución política. Se ensañaron conmigo, con mi mujer, mi familia y con las personas que trabajan conmigo", manifestó el senador en entrevista con La Tercera.

En ese sentido, apuntó que -a su juicio- el Ministerio Público se ensañó con él "por ser pinochetista, por haber apoyado el régimen militar, por lo que yo soy, si yo soy un emblema".

Trato "desigual" de la Fiscalía

Además, reclamó que "lo más grave en este caso es el trato desigual de parte de la Fiscalía", e insiste: "No he hecho nada distinto a lo que toda la clase política ha hecho".

"Quiero dar un solo ejemplo, que es elocuente y que está acreditado: el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo hizo exactamente y quizás mucho más que yo. Y él no fue formalizado, no fue nunca más requerido. Él hoy día está tranquilo, feliz, fuera del país estudiando inglés. Ese es un trato desigual. ¿Por qué? ¿Porque era ministro? ¿Porque no se investigó? ¿Por qué para algunos sí, para otros no?", fustigó el senador.

De todos modos, resalta que "desde el primer momento he sido el único político en Chile que dijo la verdad", y aclara que no se arrepiente de "decir la verdad: la lealtad y la consecuencia han sido características de mi vida política y mi conducta personal".

"Estoy convencido de mi inocencia y de que no he cometido ningún delito", precisa el senador, quien se muestra confiado en que no será condenado.

Boric: Moreira se equivoca

El diputado Gabriel Boric, militante del Movimiento Autonomista, salió al paso de las declaraciones del legislador UDI y aseguró que este "se equivoca". 

"No todos quienes estamos en política le pedimos financiamiento a empresas ni tampoco a cercanos que emitieran boletas falsas", afirmó el parlamentario a través de las redes sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter