Iván Moreira: Hugo Bravo siempre se portó bien conmigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI lamentó el deceso del ex gerente de Penta, quien dio a conocer el sistema de financiamiento irregular de la política por parte del holding.

"Yo con los amigos estoy en las buenas y en las malas", afirmó el legislador.

Iván Moreira: Hugo Bravo siempre se portó bien conmigo
 ATON (Archivo)

"Con los amigos estoy en las buenas y en las malas", expresó el senador UDI Iván Moreira, uno de los imputados en la causa por financiamiento irregular.

Llévatelo:

El senador UDI Iván Moreira, uno de los imputados por financiamiento irregular de la política, lamentó el deceso del ex gerente de Penta Hugo Bravo, quien destapó todo el mecanismo con que el grupo económico, liderado por Carlos Délano y Carlos Lavín, entregaba recursos a políticos. 

Moreira fue uno de los pocos involucrados en el caso, aún en curso, que decidieron referirise a la muerte de Bravo, quien falleció a días de enfrentar un juicio abreviado en su contra en el marco del caso Penta. 

"Yo lamento mucho la muerte de Hugo Bravo, siempre se portó bien conmigo y yo con los amigos estoy en las buenas y en las malas", manifestó el legislador. 

Por su parte, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, también imputado en esta causa, señaló que Bravo destapó "una forma de hacer política o de financiar la política, que no era la correcta, pero que fue ocupada (...) era la que culturalmente se hizo por décadas, o permanentemente, de capitán a paje, y lamentablemente a algunos unos pocos nos tocó pagar la cuenta".

"En la vida nunca me he quejado y si Dios te pone algunas pruebas, hay que asumirlas con valentía", indicó el ex jefe comunal y aseguró que "al mundo político le faltó hombría para reconocer que esto fue así y era más fácil esconderse detrás de unos pocos". 

Imagen foto_00000017
Hugo Bravo, ex gerente de Penta, falleció mientras permanecía internado en la Clínica Las Condes. (Foto: ATON (Archivo))

Fiscal: Investigación no se verá afectada

En tanto, el fiscal Manuel Guerra, que encabeza la indagatoria, insistió en que la muerte del otrora gerente del holding no afecta el curso de la investigación, que tiene como fecha de cierre este 4 de marzo. 

El persecutor metropolitano oriente destacó que las declaraciones de Bravo, en su calidad de imputado, "se tomaron con presencia de funcionarios de la PDI, que pueden declarar como testigos de oída".

"Tenemos además el testimonio de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, que evacuaron los informes relativos al estudio de la situación tributaria de las distintas empresas del grupo Penta y tenemos otros testigos que también nos pueden servir", detalló Guerra. 

El fiscal sostuvo que "si alguien cree que con el fallecimiento de Hugo Bravo se va a ver afectada la investigación del Ministerio Público y el eventual resultado del juicio, está equivocado, porque eso no es así". 

Finalmente, Guerra señaló que "en su momento, vamos a pedir que se declare el sobreseimiento definitivo parcial respecto de Hugo Bravo por su fallecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter