Justicia autorizó a Laurence Golborne para salir temporalmente de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial de la UDI, imputado en el caso Penta, se encuentra sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional.

Por "razones laborales" debe viajar a Paraguay y México.

Justicia autorizó a Laurence Golborne para salir temporalmente de Chile
 Agencia UNO

El ex ministro de Sebastián Piñera reiteró que espera "demostrar" que no ha cometido los delitos que se le imputan.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió este martes, de manera transitoria, el arraigo nacional impuesto al ex candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne, quien a fines de junio fue formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

El levantamiento de la medida cautelar se cumplirá entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, y posteriormente en octubre; periodos en los que Golborne viajará a Paraguay y Estados Unidos por "razones laborales".

Para acceder a este beneficio el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera deberá pagar una caución de un millón de pesos a solicitud de la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos. 

"Es simplemente la solicitud de un permiso, por razones laborales, para poder salir del país y volver, como lo he hecho muchas veces. El juez ha determinado que no hay ningún problema en que lo haga y le agradezco a la Fiscalía y al Servicio de Impuestos Internos por autorizarme. Agradezco que haya sido todo tan simple", dijo Golborne al término de la audiencia.

En la ocasión el ex titular de Obras Públicas insistió en que está dispuesto a llegar a un juicio oral. "Espero poder demostrar que no he cometido los delitos que se me imputan, como he dicho anteriormente, pero creo que será materia del juez determinar eso", señaló.

De acuerdo con la investigación, Golborne recibió 378 millones de pesos a través de facturas ideológicamente falsas por servicios no prestados entre los años 2012 y 2014 emitidas a Penta y otras empresas. En aquel periodo fue candidato presidencial y senatorial por la Unión Demócrata Independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter