Martelli declaró por posibles aportes de Ripley a la campaña de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2014 la firma de retail pagó 50 millones de pesos a uno de los proveedores que trabajó para la Mandataria.

El operador realizó la diligencia en calidad de imputado.

Martelli declaró por posibles aportes de Ripley a la campaña de Bachelet
 UNO

Se busca determinar si el dinero fue un aporte político.

Llévatelo:

El operador político de la Nueva Mayoría y recaudador de la "precampaña" de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, declaró este lunes en la Fiscalía Local del Ñuñoa por la investigación del caso Penta vinculado a aportes irregulares para el financiamiento de la publicidad de la campaña de la actual Mandataria.

El ex militante PPD llegó en bicicleta hasta las dependencias para responder por dos facturas que rectificó ECSA S.A., sociedad controladora de Ripley, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por 50 millones de pesos a Asesorías Credo Limitada, firma que fue una de las proveedoras de la campaña de Bachelet.

Martelli declaró por cerca de dos horas en calidad de imputado ante los fiscales del caso Penta, diligencia donde se buscaba determinar si el dinero fue un aporte político.

A la salida, el recaudador de la "precampaña" de Bachelet no hizo declaraciones y se retiró en su bicicleta.

Quien sí habló es el fiscal Carlos Gajardo quien señaló que "la Fiscalía está haciendo diligencias en esta arista y se ha citado al imputado Martelli quien ha prestado el día de hoy declaraciones. Los antecedentes respecto al contenido de la investigación obviamente no es posible señalarlos, pero sí indicar que ha prestado declaración".

Su abogado Cristián Arias dijo que su representado "fue citado por el Ministerio Público y compareció como corresponde a cualquier diligencia", la cual "se desarrolló con total normalidad".

Esta arista se suma a la que él enfrenta en el caso SQM respecto a los pago que recibió de SQM Salar a su empresa Asesorías y Negocios, por lo cual se encuentra formalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter