Ossandón criticó declaración de Novoa: Pareciera que lo condenaron por feo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN respondió los dichos del dirigente histórico de la UDI que descartó faltas a la probidad en su reaparición pública.

"La teoría del empate no corresponde, nos deja muy mal parados", enfatizó.

Ossandón criticó declaración de Novoa: Pareciera que lo condenaron por feo
 UNO

Ossandón se expresó en duros términos a Jovino Novoa.

Llévatelo:

A nadie en la oposición dejó indiferente la reaparición del dirigente histórico de la UDI, Jovino Novoa, quien descartó faltas a la probidad pese a haber sido condenado a tres años de presidio remitido por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Desde RN, el senador y aspirante presidencial de la tienda, Manuel José Ossandón, manifestó fuertes críticas a los dichos del líder gremialista al considerarlos como "impresentables".  

"Me parece ridículo, impresentable, es como que parece que lo condenaron por feo. No entiendo absolutamente lo que está planteando. O sea, la Justicia lo condena y no hay faltas a la probidad, no, es impresentable. Mejor no explicar lo inexplicable y quedarse callado", dijo el senador de RN.

Ossandón añadió que "la teoría del empate no corresponde, nos deja muy mal parados y claramente por las declaraciones de Luis Mayol se aumenta el desprestigio de la política".

El senador aludió así a las declaraciones del vicepresidente de RN, Luis Mayol, quien lamentó que no existiera autocrítica de Novoa, pero coincidió en algunos aspectos con el ex senador.

"Se ensañaron un poco con la UDI, que fueron los primeros descubiertos en esto, en eso creo que tiene razón Jovino Novoa", dijo Mayol

"Falta de probidad, yo pienso que no hubo mala fe en general, no hubo una intención de enriquecerse con esto, sino que era una fórmula de financiar una actividad que necesita financiamiento como la política", añadió el vicepresidente de RN.

En tanto, el diputado José Antonio Kast, quien oficializó este martes su renuncia a la UDI ante el Servel, lamentó los dichos de Novoa e insistió en la necesidad que el otrora coronel deje la presidencia de la Fundación Jaime Guzmán.

"Yo creo que hay tema que no es solamente legal, hay un tema que va más allá que es el espíritu de la ley y ahí lo que uno proyecta hacia la juventud también es muy importante. En esa línea, lo que he señalado es que creo que sería razonable que Jovino y el directorio tomara una resolución para ver como se enfrenta el tema hacia delante, por los problemas que afectaron judicialmente a Jovino Novoa", declaró Kast.

Van Rysselberghe fustigó críticas a Novoa

Por su parte, la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe defendió a Novoa y justificó sus dichos en que las "faltas tributarias" no eran delito cuando las cometió.

"Yo tengo el firme convencimiento que él cree lo que hizo porque, además, esas faltas tributarias que se cometieron, hace años atrás, no eran delitos. Se transformaron en delitos debido a una interpretación del Servicio Impuestos Internos años después. Creo que él lo planteó en ese contexto ", fustigó la parlamentaria.

"Creo que cuando ya se han generado las sanciones judiciales, se han generado las sanciones públicas, que además se generen sanciones por sus pares, me parece además un exceso", añadió Van Rysselberghe.

En tanto, desde Evópoli, su secretario general, Jorge Saint-Jean, consideró que todo debe se investigado y que más allá de las afirmaciones de Novoa es la justicia la que debe pronunciarse y juzgar los casos de financiamiento irregular de la política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter