Tópicos: País | Política | Caso Penta Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Penta: Moreira y De Mussy formalizados y sin medidas cautelares

Debido a su fuero parlamentario, el Ministerio Público no puede solicitar medidas cautelares en su contra.

Moreira y De Mussy deberían ser desaforados para que la Fiscalía pueda solicitar medidas cautelares en su contra.


Formalizados y sin medidas cautelares en su contra se retiraron la mañana de este lunes de la audiencia de formalización en su contra desde el Centro de Justicia el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy
, ambos militantes de la UDI, luego de escuchar los cargos que se le imputan.

Esto se debió a que por su fuero parlamentario, el Ministerio Público no puede solicitar medidas cautelares contra ambos legisladores, a no ser que sean desaforados, como sí puede hacerlo con los otros tres políticos involucrados, Alberto Cardemil, Jovino Novoa y Pablo Zalaquett.

Sin embargo, la formalización de Cardemil  (cuya militancia en RN está congelada) se realizará el lunes 6 de julio, luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la solicitud de su defensa para postergar la audiencia debido a que recién el pasado viernes el Ministerio Público le imputó dos nuevos cargos.

Así, luego de escuchar los cargos en su contra por delitos tributarios, el senador Moreira y el diputado De Mussy se retiraron de la sala, mientras continuaba la formalización en contra de Jovino Novoa y Pablo Zalaquett.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio