Penta: Tribunal pospuso audiencia de Novoa por problemas de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador sufrió una baja de presión en medio de la formalización.

Juez fijó para el 6 de julio la continuación de esta audiencia.

Penta: Tribunal pospuso audiencia de Novoa por problemas de salud
 UNO

El ex senador de la UDI sufrió un problema de salud durante la audiencia de formalización.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la formalización por el caso Penta

El ex senador de la UDI Jovino Novoa sufrió problemas médicos durante la audiencia de formalización del caso Penta, lo que obligó al juez Juan Carlos Valdés a posponer esta diligencia.

El líder histórico del gremialismo presentó una baja de presión constatada por paremédicos del Centro de Justicia, por lo cual el magistrado permitió que abandonara la audiencia y fuera enviado a un centro asistencial.

Una de las paramédicos que atendió a Novoa habló ante el tribunal para ver si se justificaba suspender esta audiencia.

"Confirmamos la atención que se dio al señor Novoa y con mi colega confirmamos que él no se encontraba en condiciones y sugerimos que fuera a un centro asistencial por tener una baja de presión y otros problemas", afirmó la paramédico, quien sostuvo que esos "otros problemas" no fueron manifestados expresamente por respeto al afectado.

Por ello, el magistrado fijó para el próximo 6 de julio la continuación de esta audiencia, en la cual restaba conocer las medidas cautelares para Novoa y para Pablo Zalaquett.

Novoa abandonó el Centro de Justicia en compañía de sus dos abogados y se trasladó hasta la Clínica Las Condes hasta donde lo visitarán el presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al secretario general, Guillermo Ramírez, quienes realizarán una declaración pública sobre el estado de salud y la causa que afecta al ex senador gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter