Sabas Chahuán y caso SQM: "Al que tenga que citar lo voy a citar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la indagatoria ya están citados Fulvio Rossi y Marco Enríquez-Ominami.

"A cualquier persona que haya que citar lo vamos a citar", añadió el fiscal nacional.

Sabas Chahuán y caso SQM:
 AGENCIA UNO

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, evitó dar más detalles sobre posibles futuras citaciones.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, interrogará a quien sea necesario en el marco de la investigación del caso SQM, en la que fueron citados a declarar el senador socialista Fulvio Rossi y el ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami.

Chahuán reiteró que se citará a quien se tenga que citar dando cuenta que en la historia del Ministerio Público se ha interrogado a parlamentarios, sacerdotes e incluso a Presidentes de la República.

"A cualquier persona que haya que citar lo vamos a citar, o sea, hemos dado muestras fehacientes. Frente a la Fiscalía han declarado fiscales regionales, Presidentes de la República, ministros de Corte Suprema, ministros de Corte de Apelaciones, civiles, militares, eclesiásticos, así es la labor de la Fiscalía", apuntó.

"Yo no descarto citar a nadie, pero tampoco estoy diciendo que los voy a citar mañana, porque eso sería hablar de la investigación por los medios, pero al que tenga que citar lo voy a citar", añadió el persecutor.

Chahuán, además, se reunirá este viernes con el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, a quien le planteará sus aprensiones por la falta de querellas en varias aristas del caso.

En tanto, este jueves en la Corte de Apelaciones de Santiago se realizarán los alegatos por el recurso de amparo presentado por el ex vicepresidente de Renovación Nacional Claudio Eguiluz, con el que busca impedir su formalización por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter