Senador Pérez: Gobierno utilizó al SII para acelerar querellas y atrasar otras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador de la UDI reiteró reclamo contra la Fiscalía por trata discriminatorio contra el gremialismo.

En Cooperativa apuntó a Carlos Gajardo como un "fiscal estrella".

Senador Pérez: Gobierno utilizó al SII para acelerar querellas y atrasar otras
 UNO

El parlamentario de la UDI reiteró acusaciones de trato discriminatorio para los militantes del partido en el caso Penta.

Llévatelo:

El jefe de bancada de los senadores de la UDI, Víctor Pérez, acusó al Gobierno de utilizar al Servicio de Impuestos Internos (SII) en el marco del caso Penta, reiterando las acusaciones de trato discriminatorio contra su colectividad.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el legislador aseguró tras la formalización de la víspera contra cuatro de sus militantes que "el Gobierno claramente utilizó a Impuestos Internos para frenar unas investigaciones y acelerar otras".

"El SII hace denuncias, se querella contra la gente de la UDI y contra los demás, silencio, y por lo tanto el dato es que hay un trato discriminatorio", enfatizó.

El parlamentario gremialista también acusó al fiscal Carlos Gajardo, uno de los persecutores del equipo que indaga el caso Penta, de ser un fiscal estrella.

"Aquí hay fiscales estrellas, el fiscal (Carlos) Gajardo no hay dudas que es un fiscal estrella, que cuando está él se filtra todo y tiene una gran comunicación con los medios. Emplazo al fiscal Gajardo a que me diga a quien de la Nueva Mayoría ha interrogado o ha citado y se dará cuenta que no ha citado a nadie", indicó Pérez.

Pérez apunta a mayor rigurosidad con la UDI

El jefe de bancada de la UDI insistió en las acusaciones contra la Fiscalía respecto a un trato discriminatorio contra los militantes de la colectividad. 

"La rigurosidad con que la Fiscalía ha actuado con gente de la UDI ha sido diametralmente distinta a como ha actuado con la gente de la Nueva Mayoría", aseveró. 

En esa línea, sostuvo que "el senador Moreira, que ha establecido con claridad cual ha sido su actuación, ha actuado con la verdad, ha dado a conocer su irregularidad, ha pedido disculpas, es formalizado. El señor Peñailillo, que tiene la misma situación, es llamado a declarar casi en secreto, nadie se da cuenta y no se visualiza una formalización para él".

Finalmente, Pérez se quejó por las nulas medidas de seguridad el lunes durante la formalización de sus correligionarios por los disturbios a la salida del Centro de Justicia de varios militantes del partido que acudieron a apoyar a sus pares.

"Era claro y nítido, no había que tener dos dedos de frente para saber que podían haber situaciones de violencia y de incomodidad y no se tomó ninguna medida y fíjese que para Peñailillo se toman todas las medidas, para Dávalos se toman todas las medidas y aquí no se toma ninguna cuando todos sabían que podían pasar momentos complejos y difíciles", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter