UDI aguarda reunión clave antes de pronunciarse por caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Ernesto Silva ratificó que hablarán tras cita de este lunes.

Desde el gobierno reiteraron su compromiso con agenda de probidad.

UDI aguarda reunión clave antes de pronunciarse por caso Penta
 UPI / Referencial

El líder UDI calificó su agenda para este lunes como "muy intensa".

Llévatelo:

La Unión Demócrata Independiente (UDI) reiteró que emitirá un pronunciamiento oficial sobre la presunta entrega de aportes reservados millonarios a algunos de sus candidatos por parte del investigado grupo Penta, una vez que se reúna con sus diferentes instancias y cuya cita clave ya tiene fecha y hora.

La reunión para tratar el tema está prevista a las 13:30 horas de este lunes y el diputado y presidente de la colectividad, Ernesto Silva, describió la jornada venidera como "muy intensa", considerando otras actividades.

"Estamos conversando con todas las personas y el cuadro completo lo vamos a tener mañana (lunes) y prefiero poder completar esa visión para poder hablar de una vez completamente", aseguró el parlamentario.

"Tenemos una agenda muy intensa, tengo una reunión con el fiscal nacional, también nuestra comisión económica, política y obviamente una reunión de directiva para tratar este tema, la ley de Presupuesto y la reforma educacional", agregó Silva.

Se trata de cuatro candidaturas respaldadas por la UDI que están comprometidas en la investigación, a las que se suma la candidatura presidencial de Andrés Velasco, quien no ha realizado comentarios desde que se supo del caso.

Cabe señalar que en las últimas elecciones el timonel UDI fue el diputado que más aportes reservados recibió con 268 millones de pesos que corresponden al 92 por ciento del total de su campaña.

Gobierno aboga por regulación estricta

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que dados los cuestionamientos de los que ha sido objeto el desarrollo de la política nacional, garantizarán el "trabajo sin presiones" de parte del Ministerio Público y la Fiscalía en torno al caso Penta y trabajarán para mejorar en trasparentar la actividad.

"Hemos expresado un compromiso de nuestro programa de gobierno para elevar los estándares de transparencia y contar con una regulación más estricta en la relación entre dinero y política, particularmente en la forma como se financia", aseveró la autoridad.

"El Gobierno dentro del marco de reformas políticas que va a llevar adelante, considera importantes modificiaciones para una regulación más estricta en cuanto al financiamiento de las campañas", concluyó el ministro en la misma línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter