UDI dará libertad de acción a militantes para acudir a formalización del caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la colectividad, Hernán Larraín, descartó asistir a la audiencia para evitar señal equívoca.

Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy e Iván Moreira serán formalizados el próximo lunes 22 de junio.

UDI dará libertad de acción a militantes para acudir a formalización del caso Penta
 UNO

El presidente gremialista aseguró que no asistirá a la audiencia de formalización.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, anunció que se dará la libertad de acción a los militantes del partido que quieran asistir a la audiencia del caso Penta en la cual serán formalizados por eventuales delitos tributarios por financiamiento de campañas políticas Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy e Iván Moreira.

A su vez, el timonel gremialista descartó acudir al tribunal para evitar señales equívocas.

"Yo le tengo el mayor cariño y aprecio a las personas que van a ser formalizadas, pero creo que la asistencia del presidente de la UDI a la audiencia sería una señal equívoca porque se interpretaría como una eventual defensa corporativa o como una presión para los tribunales y eso sería altamente inconveniente", afirmó Larraín.

Una materia que complica al gremialismo es la posibilidad que Jovino Novoa o el propio Pablo Zalaquett queden con medidas cautelares, esto porque tanto el senador Iván Moreira como el diputado Felipe de Mussy cuentan con fuero parlamentario.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que dan por descartado el arresto domiciliario o la prisión preventiva y solo barajan firmas o arraigo nacional.

"Lo que vamos a ver el lunes es solo la formalización de un sector, de un grupito de personas con especial escarnio público. Nosotros no pedimos impunidad, sino que pedimos que a todos se les trate igual", aseguró.

"Estamos convencidos de la inocencia jurídica de estas personas, entonces si más encima se decretan medidas cautelares sería el mundo al revés por completo, yo por lo menos estoy convencido que no habrá medidas cautelares y que todos los formalizados van a salir por la misma puerta por la que entraron", recalcó.

La audiencia de formalización por el caso Penta se realizará el próximo lunes de 22 de junio y para esa ocasión la UDI solicitó protección para sus militantes formalizados y evitar así eventuales agresiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter