UDI rechazó actuar de Fiscalía tras anuncio de formalización a Golborne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Juan Antonio Coloma reiteró que la justicia "debe cumplir su rol".

Desde RN, Cristián Monckeberg criticó a las autoridades que han guardado silencio sobre este tipo de casos.

UDI rechazó actuar de Fiscalía tras anuncio de formalización a Golborne
 Agencia UNO

Golborne será formalizado por delitos tributarios relacionados a su campaña.

Llévatelo:

La UDI reiteró su rechazo a la labor del Ministerio Público tras el anuncio de una formalización contra el ex ministro y candidato presidencial Laurence Golborne en el marco del caso Penta.

El diputado Juan Antonio Coloma manifestó que "nuevamente vemos cómo se formaliza o se siguen investigaciones respecto de un sector político, de los que somos de oposición".

"Nosotros nunca hemos pedido ningún trato preferencial con la justicia, pero tampoco un trato discriminatorio. Al final la justicia tiene que cumplir su rol, el problema es por qué con algunos sí y con otros no", destacó.

"Esa es la gran pregunta que uno se hace, ¿por qué hay un trato discriminatorio con quienes somos de oposición y un trato preferente con quienes son oficialistas?", continuó el parlamentario.

Por su parte, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe manifestó que "hoy día la Fiscalía tiene una mano derecha muy dura, pero una mano izquierda blanda como el algodón".

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, recordó que "el Presidente Piñera ha dado las explicaciones y ha respondido las preguntas cuando corresponde. Es la gran diferencia respecto de otras autoridades que, haciéndoles preguntas sobre estos temas, han guardado silencio".

"Respecto a las formalizaciones de diferentes personeros, yo soy político, soy presidente de un partido político y no me puedo transformar en un comentarista habitual o permanente de las diferentes formalizaciones que se van a venir, porque probablemente van a ser muchas", dijo.

"Estas son decisiones de la Justicia. Que se lleve bien adelante, que haya una buena investigación y finalmente, que los tribunales resuelvan si hay condenados, si hay absueltos", planteó el diputado.

Golborne será formalizado por delitos tributarios relacionados con el financiamiento de su campaña, según confirmó este miércoles el fiscal Manuel Guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter