UDI reiteró decisión de no sancionar a Novoa y prometió un "nunca más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín rechazó las prácticas irregulares y aseguró que no se repetirán.

Criticó la falta de "igualdad de trato" en los procesos judiciales.

UDI reiteró decisión de no sancionar a Novoa y prometió un
 Agencia UNO

"Algunos de nuestros dirigentes han cometido errores", planteó Larraín.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, explicó que se mantendrá la decisión de no sancionar a Jovino Novoa, aunque reiteró su rechazo a las prácticas irregulares de financiamiento a la política.

Esto luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara este jueves la condena en contra del ex senador de la UDI, quien fue declarado culpable por delitos tributarios en el marco del caso Penta, por la emisión de boletas de honorarios ideológicamente falsas.

Larraín sostuvo que "no solo en el ámbito político, sino que en todo el espectro de actividades profesionales, en el ámbito económico, productivo, del espectáculo, en donde ustedes busquen este ha sido un camino utilizado para financiar actividades (...) a pesar de que eran irregulares, ellas se han desarrollado como si no fuesen ilegales y no han sido sancionadas".

"Es por ese motivo que el tribunal de la UDI decidió no sancionar a Jovino Novoa por un fallo que ciertamente respetamos", precisó.

El senador manifestó que "hemos comprometido que nunca más se repetirán comportamientos similares en el futuro y lo estamos haciendo no solamente con cambios legislativos a nivel nacional, sino que con cambios estatutarios a nivel interno".

"Curiosamente no ha habido igualdad de trato, porque aquí se está sancionando a una parte del espectro político y no a otra", añadió.

"Algunos de nuestros dirigentes han cometido errores, como quizás lo hicieron cientos en todo el espectro político y en otros aspectos de la vida nacional", recalcó Larraín.

Larraín concluyó que "nos hacemos cargo del reproche efectuado y lo asumimos con mucha humildad. Sabemos que esta conducta ha sido una práctica común y generalizada. Sin embargo, debemos decir que ello no convierte a estas conductas en actos positivos, sino que merecen el reproche social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter