Zaldívar por facturas de ex yerno a Ripley: "Yo no era candidato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres facturas por 24 millones de pesos que Ripley Corp pagó a la empresa de Ernesto Evans, ex yerno del senador DC.

Eso sí, éste descartó que fueran para aportes a campañas políticas.

Zaldívar por facturas de ex yerno a Ripley:
 UNO Archivo

"Me remito a las declaraciones que él ha hecho, no tengo más que eso", dijo Zaldívar en relación a los dichos de su ex yerno.

Llévatelo:

En el marco del caso Penta, surgieron nuevos antecedentes que son indagados por la Fiscalía y que corresponden a pagos de Ripley que involucran al ex yerno del senador DC Andrés Zaldívar.

Según informó El Mercurio, se trata de tres facturas por 24 millones de pesos que Ripley Corp pagó a la empresa de Ernesto Evans, ex yerno de Zaldívar, el cual manifestó que estos servicios que aparecen en la contabilidad de Ripley fueron prestados por su compañía, aunque "descarto de plano que hayan sido para aportes a campañas políticas".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Zaldívar fue consultado por este tema y manifestó que "me remito a las declaraciones que él ha hecho, no tengo más que eso".

"Efectivamente él tuvo relaciones matrimoniales con una de mis hijas, las cuales dejaron de existir hace más de ocho años, y él ha hecho una declaración y hay que atenerse al texto de su declaración", dijo el senador.

Además, precisó que en el tiempo de los pagos "yo no era candidato".

Según indicó su ex yerno al matutino, su empresa hizo una asesoría a Ripley a fines de 2012 y principios de 2013 sobre las tramitaciones legislativas de proyectos que inciden en el mercado del retail, asegurando que estos pagos no tienen que ver con su ahora ex suegro.

Cabe mencionar que en el marco del mencionado caso, fue citado a declarar en calidad de imputado Alejandro Friedman, representante legal de Eccsa S.A., grupo que controla a Ripley Corp, diligencia que se concretará este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter