Abbott por SQM-Penta: Tendremos que terminar las causas si no hay querellas del SII

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional se desmarcó de la postura de Pablo Gómez.

Ambas investigaciones se encuentran en los últimos días de plazo.

Abbott por SQM-Penta: Tendremos que terminar las causas si no hay querellas del SII
 Agencia UNO

Abbott se manifestó preocupado por esta situación.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que de no existir querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) se deberá terminar las causas relacionadas con los casos Penta y SQM.

Como consignó El Mercurio, tras varios días sin nuevas querellas, Abbott comentó que "efectivamente nos preocupa en la medida en que nosotros tenemos que terminar las causas y nosotros quisiéramos un pronunciamiento del SII".

"Estamos esperando que ellos ejerzan el derecho que la ley les concede para querellarse o denunciar los delitos de carácter tributario", añadió.

De esta manera, Abbott se desmarca de la postura del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien había desestimado la importancia de estas querellas.

Aún así, Abbott reiteró: "Si no hay más querellas, tendremos que terminar las causas por alguna de las formas de término que la ley establece".

Tanto el caso Penta como SQM están llegando a los últimos días de sus plazos de investigación, por lo que los fiscales están a la espera para la posible imputación de otros involucrados, lo que realizarán cuando exista un pronunciamiento del SII.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter