Abogado de Enríquez-Ominami: Renunciará a su derecho a guardar silencio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La decisión de Enríquez-Ominami es declarar a la brevedad", afirmó Ciro Colombara.

Eso sí, indicó que "para declarar, el Ministerio Público debe darme acceso a revisar la evidencia".

Abogado de Enríquez-Ominami: Renunciará a su derecho a guardar silencio
 EFE

Enríquez-Ominami se encuentra fuera de Chile realizando una gira internacional.

Llévatelo:

El abogado Ciro Colombara, quien asumió la defensa de Marco Enríquez-Ominami en el marco del caso SQM, afirmó que el ex candidato presidencial declarará a la brevedad y que no guardará silencio.

"La decisión del señor Enríquez-Ominami es declarar a la brevedad, renunciando a su derecho a guardar silencio. Pero para declarar, el Ministerio Público debe darme acceso a revisar la evidencia", afirmó Colombara a La Segunda.

Enríquez-Ominami se encuentra fuera de Chile realizando una gira internacional y su abogado salió al paso de una "alerta" que es tramitada por la PDI para notificarlo de la citación apenas regrese al país, lo que fue informado por El Mercurio.

"Tras ser notificado, el señor Enríquez-Ominami debe manifestar su disposición de declarar y colaborar con la investigación. Lo hicimos, pedimos copia de la carpeta y hemos pedido acceso a la evidencia material, lo que está pendiente", explicó el abogado al vespertino.

Colombara agregó que "las notificaciones son a través mía, que estoy en contacto directo con el fiscal, por lo que no es necesario recurrir a filtraciones por la prensa. El Ministerio Público sabe que la decisión es declarar a la brevedad y que coordinaremos una fecha cuando me den acceso a revisar la evidencia material".

Mientras que Enríquez-Ominami manifestó a través de su cuenta de Twitter que "fui notificado por Fiscalía hace semanas. Inmediatamente instruí a abogado para colaborar y ver con Fiscalía fecha declaración".

La declaración del líder del PRO ante el Ministerio Público, en calidad de imputado, por los pagos hechos por SQM Salar a la empresa de su ex colaborador Cristián Warner se iba a realizar el pasado 22 de octubre, pero la diligencia fue suspendida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter