Caso Penta-SQM: Fiscal nacional descartó citar al ministro de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que Rodrigo Valdés reconociera que solicitó "postergar" algunas decisiones en el SII mientras tomaba control de la cartera.

Mientras que sobre el ex subdirector jurídico del SII, Chahuán afirmó que "no aportó ningún antecedente adicional en los medios".

Caso Penta-SQM: Fiscal nacional descartó citar al ministro de Hacienda
 UNO Archivo

Consultado sobre una eventual citación al titular de Hacienda, Chahuán respondió: "Para hacerla corta, no".

Llévatelo:

El fiscal nacional Sabas Chahuán decartó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, esté citado a declarar en relación con los casos Penta y SQM, luego que éste reconociera el viernes pasado que solicitó "postergar" algunas decisiones en el Servicio de Impuestos Internos (SII) mientras tomaba control de la cartera.

Ello tras los dichos del ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, quien reconoció la existencia de "presiones" sobre el organismo.

Consultado sobre una eventual citación al titular de Hacienda, Chahuán respondió: "Para hacerla corta, no".

Manifestó, además, que "esa investigación está en curso, el ex subdirector ya declaró. No aportó ningún antecedente adicional en los medios de comunicación a lo que ya ha dicho y hay una investigación adicional que lleva el fiscal Manuel Guerra de Tarapacá y es la investigación madre. Él prestó declaración, dio algunos antecedentes y se han hecho diligencias para corroborarlas o desvirtuarlas".

Estas declaraciones las entregó Chahuán en el marco del seminario internacional Delincuencia Organizada Transnacional en América Latina, que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter